Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Sin vuelos internacionales a la vista para el Aeropuerto de La Paz

Directivos del aeropuerto no pueden asegurar que en el 2020 se logre conectar internacionalmente el puerto aéreo de la ciudad capital del estado

Sin vuelos internacionales a la vista para el Aeropuerto de La Paz

La Paz, Baja California Sur.-  La directora del Aeropuerto de La Paz, Yessica Paola Olivo Moreno, confirmó que por el momento el puerto aéreo de la ciudad capital continuará sin  vuelos internacionales.


El tema de los vuelos internacionales ha estado en la agenda de empresarios hoteleros, autoridades estatales y directivos del Aeropuerto de La Paz.


A pesar de intentos y negociaciones, los vuelos internacionales no se han concretado debido a la falta de infraestructura hotelera según han expuesto autoridades de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues).


“Lo de los vuelos internacionales, como lo escuchaste, tanto aeropuerto y autoridades están trabajando en ello. No tenemos uno próximo, pero sí se sigue trabajando en lograr algún vuelo internacional para el Aeropuerto de La Paz”, confirmó Olivo Moreno.


“Son platicas que se tienen, esperemos que sí. Realmente nosotros lo queremos, pero sí es un trabajo en conjunto”, agregó.


La directora añadió que las condiciones del municipio de Los Cabos son mejores en cuanto a infraestructura turística,  lo que convierte al Aeropuerto de San José del Cabo en una opción más atractiva para las aerolíneas internacionales.


“Hay que recordar que también tenemos el aeropuerto de Los Cabos, que también está en crecimiento al igual que este. Estamos a una distancia muy corta y toda la inversión en cuanto a infraestructura, hoteles y todo está mucho mayor en el municipio de Los Cabos que en el de La Paz”, finalizó Olivo Moreno.