Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Sin solución problema de fugas de aguas negras; ahora en el vado de Santa Rosa

Colonos de este sector de la cabecera municipal reportaron que desde hace dos días brotó un gran derrame sin que hasta ayer el mismo quedara solucionado

Sin solución problema de fugas de aguas negras; ahora en el vado de Santa Rosa

San José del Cabo, Baja California Sur. - El problema constante de fugas de aguas negras en San José del Cabo (SJC) sigue generando descontento entre familias, y esta vez fueron vecinos del vado de la colonia Santa Rosa quienes reportaron un derrame proveniente del sistema de drenaje. 

De acuerdo con los quejosos esta fuga se presenta en la zona baja del citado asentamiento, y desde hace aproximadamente dos días las aguas sucias brotaron provocando la formación de pestilentes charcos. 

Donaciano Cisneros, fue uno de los colonos que se puso en contacto con este medio para denunciar el problema, mismo que afecta al menos dos vialidades que a diario son utilizadas por decenas de automovilistas como vías alternas, tanto en dirección al centro de la ciudad como zona norte. 

Sin solución problema de fugas de aguas negras; ahora en el vado de Santa Rosa

“El agua ya corrió hasta los callejones y se está estancando afuera de algunas casas, ya se reportó al agua potable para que vinieran a repararla y ahí sigue todavía. Esto es un peligro para la salud, de por sí en la colonia hay mucha contaminación, con esto se pone más feo la cosa” apuntó el señor Cisneros. 

Durante el recorrido que Diario El Independiente realizó por el lugar, en atención al llamado de vecinos, efectivamente se pudo divisar que el derrame de aguas sucias se ha instalado a larga distancia, principalmente en áreas de terracería, aledañas a algunos domicilios e incluso comercios. 

“Hasta arroyitos se están formando, y es pura agua apestosa, pasan y pasan los carros y están removiendo el lodo, por esta zona también camina mucha gente. La fuga no es directamente en la colonia, viene de unas alcantarillas que están en un tramo de calle de pavimento, y el agua está corriendo hacia abajo” agregó Donaciano. 

De esta manera, vecinos del vado de Santa Rosa reiteraron el llamado al organismo operador municipal a que derrame de aguas negras sea atendido, y así evitar se siga propiciando riesgos a la salud de las personas. 

Sin solución problema de fugas de aguas negras; ahora en el vado de Santa Rosa

Cabe recordar que, en el transcurso de la semana pasada habitantes de la comunidad de Catarina, en San José del Cabo, de igual forma expresaron su molestia debido a una fuga de aguas residuales de proporciones considerables, en el acceso de terracería que conduce a dicha población. A pesar de que la fuga fue atendida, en solo dos días de nueva cuenta las aguas pestilentes volvieron a brotar, resurgiendo la inconformidad de los pobladores quienes esta vez advirtieron podrían tomar acciones drásticas como medida de presión.