Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Si Morena quiere, se aprobará el presupuesto del estado por unanimidad: Daniela Rubio 

La presidenta del Congreso del Estado dijo que es “viable” lograr la unanimidad en el tema, aunque adelantó que seguramente los morenistas “van a discutir y hacer alguna observación” a la propuesta del Poder Ejecutivo

Si Morena quiere, se aprobará el presupuesto del estado por unanimidad: Daniela Rubio 

La Paz, Baja California Sur.- En caso de que la fracción del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) esté de acuerdo, podría aprobarse el Presupuesto de Egresos 2020 por “unanimidad”, reconoció la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, la diputada Daniela Rubio Avilés. 


En entrevista para Diario El Independiente, señaló que las recientes confrontaciones por la Ley de Movilidad “no tienen nada que ver” con la propuesta del gobernador Carlos Mendoza Davis para las finanzas del gobierno durante el próximo año. 


“Es viable porque el tema de movilidad no tiene nada qué ver con otros temas. Siempre lo he dicho. Tenemos temas en coincidencia, otros en confrontación evidentemente”, dijo la diputada presidenta. “No creo que diputados de Morena… Si tuvieran algún problema ellos van a discutir, hacer alguna observación, pero a lo mejor y están de acuerdo”, agregó Rubio Avilés. 


La diputada dijo apostar a que la propuesta entregada por Isidro Jordán Moyrón, titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (Secfin), será aprobada por acuerdo de los 21 diputados en caso de existir “coincidencias”. 


“No puedo decir su posición [de Morena], como para asegurar, pero ojalá que salga por unanimidad. Le apuesto a que haya coincidencias con lo que está presentando el secretario”, finalizó Rubio Avilés. 


Un egreso de 18 mil 402 millones 212 mil 144 pesos propuso el gobierno de Baja California Sur (BCS) para el ejercicio fiscal 2020. Esto representa un crecimiento de 8.82 por ciento respecto al presupuesto pasado, es decir mil 491 millones 212 mil 144 pesos.