Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

SEP iniciará procedimiento administrativo contra director y docentes de la primaria 15 de Mayo

La sanción es por “negar el servicio educativo” al tener en paro la escuela, asegura el titular de la SEP

SEP iniciará procedimiento administrativo contra director y docentes de la primaria 15 de Mayo

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez, informó que se iniciará un proceso administrativo de sanción en contra del director y de los docentes de la escuela primaria 15 de Mayo.


El funcionario argumentó que este procedimiento se da luego de una queja en contra del director por negar el servicio administrativo, puesto que el 5 de noviembre se inició una protesta en las instalaciones de la escuela en la que se detuvieron las clases.


“No es la única escuela que nos está demandando equipo de cómputo, son muchas. Pero ninguna se atreve a cancelar el servicio educativo, porque es lo primordial e importante”, dijo Héctor Jiménez.


 “Ellos están obligados, ya llevan una quincena cobrando sin trabajar. Entonces, o se les va a aplicar descuentos o se les va a separar de su cargo”, compartió.


El secretario aseguró que anteriormente ofrecieron 10 computadoras seminuevas en buen estado, y prometieron otras 10 para el próximo año, puesto que, argumenta, la SEP prioriza en este momento la inversión en infraestructura escolar.


“El tema es que ahí se buscó mediar hasta donde sea posible, que ellos entendieran que no es un momento propicio como para tener un gasto del tamaño que ellos quieren. Ahorita, mi mayor necesidad es mobiliaria”, declaró Héctor Jiménez.


“Yo quisiera tener todos los mesabancos que necesitamos ahorita, no una computadora. Yo quiero hacerles ver que sí es importante el tema. Pero ahorita las necesidades más apremiantes son espacios educativos y ahí tenemos nuestra gran inversión”, señaló.


Cabe recordar que la manifestación que detuvo las clases en la escuela 15 de Mayo fue encabezada por los padres de familia, ante la negativa de las autoridades para dotar de 37 computadoras a la primaria.