Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 23 de octubre de 2020

Se manifiesta Antorcha Campesina en Ayuntamiento de La Paz

Exigen respuesta al pliego petitorio que entregaron al alcalde desde el 2018

Se manifiesta Antorcha Campesina en Ayuntamiento de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Alrededor de 30 personas del movimiento Antorcha Campesina se manifestaron la tarde de ayer en instalaciones del palacio municipal de La Paz, para exigir respuestas al pliego petitorio que entregó la organización al alcalde, Rubén Muñoz Álvarez, desde octubre del 2018.


En las afueras de las oficinas presidenciales, líderes y miembros de Antorcha Campesina ondearon banderas y portaron cartulinas con leyendas de protesta ante la falta de servicios básicos en diversas colonias de La Paz.


Habitantes de colonias como Ampliación Vista Hermosa y La Pasión exigen a las autoridades vivienda digna y otros servicios como alumbrado público, agua potable y drenaje.


Se manifiesta Antorcha Campesina en Ayuntamiento de La Paz


“Hacemos este mitin para exigir audiencia con el presidente municipal, entregamos un pliego petitorio con demandas justas para tener vida digna en nuestras colonias. No han sido escuchadas, analizadas, ni contestadas”, dijo Celia Torres representante de Antorcha Campesina en Baja California Sur (BCS).


“El tiempo de tolerancia ha pasado, tomaron posesión y pueden tomar decisiones, ya se venció el plazo y no han dado respuestas. Nuestras demandas las tenemos claras, son de primera necesidad”, enfatizó.


La líder de Antorcha acusó que el año pasado gestionaron 2 millones y medio de pesos para obras de drenaje y agua potable en colonias marginadas, sin embargo, asegura, el alcalde de La Paz tuvo que regresar el recurso económico por no haberlo aplicado. 


Cabe mencionar que la asociación también ha dejado pliego petitorios al gobierno estatal y al Ayuntamiento de Los Cabos. Asegura Celia Torres que en ambos casos tampoco han recibido una respuesta.