Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Se disparan denuncias por robo a negocio en BCS

Entre enero y septiembre se ha registrado un incremento del 70% en comparación con el 2018

Se disparan denuncias por robo a negocio en BCS

La Paz, Baja California Sur.-  De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), las denuncias por robo a negocio han registrado un incremento del 70% aproximadamente en los primeros 9 meses del año en Baja California Sur (BCS).


Entre enero y septiembre de este año, se han reportado 6 mil 579 denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por robo en sus diferentes modalidades.


Según el Sistema Nacional, se han documentado 282 carpetas de investigación por robo a negocio en los 5 municipios de la entidad. 


En comparación con el mismo periodo del 2018, cuando se registraron 164 robos a negocio entre enero y septiembre, el 2019 reporta un incremento del 70% en las denuncias por este delito.


Sobre este tema, el titular de la PGJE, Daniel de la Rosa Anaya, asegura que el trabajo de investigación de los agentes ministeriales ha dado como resultado el 60% de resoluciones en el total de las denuncias presentadas hasta octubre de este año.


“Estamos hablando en lo que respecta a robos, primero que hay una disminución de la incidencia delictiva, aun cuando se han venido presentando en este último mes varios robos con violencia en Los Cabos y aquí en el municipio de La Paz; igual en el norte”, declaró Daniel de la Rosa.


“Sin embargo, estamos trabajando y dejando en prisión preventiva a muchos de ellos. Estamos hablando de que se ha reducido en un 14% la incidencia delictiva particularmente en robo en sus diversas modalidades”, finalizó.