Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 26 de noviembre de 2020

Rubén Muñoz como alcalde, no representa principios de Morena: Diputado

Mediante un pronunciamiento condenó la “persecución política” contra exfuncionarios del Ayuntamiento de La Paz que fueron despedidos

Rubén Muñoz como alcalde, no representa principios de Morena: Diputado

La Paz, Baja California Sur.- Rubén Muñoz Álvarez, presidente municipal de La Paz, Baja California Sur (BCS) no está con los principios del partido que lo llevó a la victoria electoral, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), señaló el diputado Marcelo Armenta.


Mediante un pronunciamiento en el Congreso del Estado, señaló que tras diversos despidos a funcionarios de su gabinete por “persecución política”, el alcalde cometió “una irresponsabilidad” y dejó claro su rechazo al alcalde de su mismo partido.


“Es un alcalde que no está con los principios de Morena. Muy fácil y muy práctico. Todavía soy consejero estatal de Morena y en su momento le di mi voto de confianza al alcalde Rubén Muñoz, esa gran oportunidad de ser un presidente honesto, responsable y atento a los principios”, dijo a Diario El Independiente.


“Es una irresponsabilidad lo que hizo independientemente de quienes hayan sido, estén o no en Morena, es un acto de injusticia y nunca estaremos de acuerdo con estas actitudes”, añadió Armenta.


Dijo que los regidores y exfuncionarios que combatirán esta decisión por la vía legal, “tienen todo su derecho” y podrían inclusive salir victoriosos.


“No soy abogado, pero creo que van a salir adelante, estamos en el congreso estamos solidarizándonos con ellos como actualmente. Nosotros seguiremos solidarizándonos con esto, estaremos puntual dándole seguimiento son compañeros de Morena”, añadió.


Rubén Muñoz como alcalde, no representa principios de Morena: Diputado


Hizo un llamado a Muñoz Álvarez para que “recapacite, que haga consciencia” y que recuerde el proyecto de nación al que pertenece.


“Eso no nos permitiría en ningún momento avanzar, que el estado de las cosas cambien, son actitudes que no ayudan en nada. El llamado es que tenga la responsabilidad y recapacite”, añadió.


“Insisto ellos harán lo propio en todo su derecho esperemos que acontecimientos tomen un mejor cauce”, finalizó.


Los cambios en titularidades se hicieron en la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Oficialía Mayor, Dirección de Atención Ciudadana, Dirección de Catastro, Dirección de Desarrollo Económico, y Coordinación de Gestión Urbana.


Se separó de sus cargos a Víctor Martínez de Escobar Cobela, María Teresa Ruíz Soto, Diana Gavarain Acevedo, Fernanda Villarreal González, Patricia Meza Castro, y David Moyrón Quiroz, respectivamente.