Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Robo de cableado ha golpeado a 6 escuelas este ciclo escolar

Hasta 80 mil pesos llega a costar a la SEP el robo de cableado en una escuela pública

Robo de cableado ha golpeado a 6 escuelas este ciclo escolar

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez,  informó que, en lo que va del ciclo escolar, 6 escuelas han sido víctimas de los amantes de lo ajeno.


El funcionario expuso que el robo de cableado es la principal problemática de delincuencia por la que atraviesan los inmuebles escolares.


Un robo de cableado, según el secretario, puede costar a una escuela pública entre 30 mil y 80 mil pesos. Este tipo de atracos afecta de diversas maneras, una de ellas es que imposibilita el servicio educativo.


De acuerdo con el titular de la SEP, el ciclo escolar anterior se registró pérdidas por 2 millones de pesos por robos en escuelas de Baja California Sur (BCS).


Ante el próximo inicio del periodo vacacional de diciembre, las autoridades ya se preparan para evitar más pérdidas en las escuelas públicas de la entidad.


 “Cada año hay una estrategia que obliga la coordinación con diferentes corporaciones policiacas municipales, estatales y federales para desarrollar rondines y tener, obviamente, el apoyo de los ciudadanos y vecinos de las escuelas para que denuncien si hay gente ajena en el plantel”, dijo Héctor Jiménez.


“Es un tema que no podemos dejar. De repente, en algunos periodos vacacionales, nos detona. Hay otros periodos vacacionales donde son 2 ó 3 casos”, finalizó.