Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Ricky Martin teme se vulneren derechos de comunidad gay

El cantante exhortó a sus compatriotas a estar atentos a la intención del Senado de enmendar el Código Civil de la isla

Ricky Martin teme se vulneren derechos de comunidad gay

CIUDAD DE MÉXICO

El cantante puertorriqueño Ricky Martin exhortó a sus compatriotas a estar atentos a la intención del Senado de enmendar el Código Civil de la isla, porque advierte que pondría en riesgo los derechos de la comunidad gay.

#PuertoRico Tenemos que estar atentos a las movidas del Senado para enmendar el código civil. Legisladores obsesionados con provocar un retroceso en la lucha por la igualdad que ha llevado la comunidad lgbtq", escribió el artista en sus redes sociales.

Las modificaciones al Código Civil de Puerto Rico, que se espera se aprueben el 13 de noviembre próximo, han causado polémica porque establece la mayoría de edad en 21 años y prohíbe que se comercialice la maternidad subrogada.

El proyecto, aprobado por la Cámara de Representantes en marzo pasado, también prohíbe los matrimonios de menores de 18 años y establece que solo podrán contraer nupcias jóvenes entre 18 y 21 si cuentan con el consentimiento de los padres.

El documento que presentó la presidenta de la Comisión de lo Jurídico, María Milagros Charbonier Laureano, al pleno cameral también establece el matrimonio de dos personas sin especificar el sexo de los contrayentes como lo dicta el Tribunal Supremo de Estados Unidos sobre el matrimonio y la adopción por parejas del mismo sexo.

SUMAN TALENTOS

Ricky Martin informó que se unirá al reggaetonero Bad Bunny para interpretar el tema Cántalo. "¡Se dio el junte, prepárense!  #CÁNTALO", escribió en sus redes sociales, acompañado de una imagen en la que se aprecia la sombra de los tres artistas.

Martin, Bad Bunny y Residente encabezaron las protestas en julio pasado que concluyeron con la renuncia de Ricardo Rosselló como gobernador de Puerto Rico tras la publicación de un chat de casi 900 páginas lleno de insultos y en el que se hacían comentarios sexistas y homofóbicos contra artistas, políticos de la oposición, activistas e incluso contra víctimas del huracán María.