Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Retoman rehabilitación de colonias y zona turística de CSL 

Por tercera ocasión en menos de dos meses, la ciudad se vió seriamente afectada por un temporal de lluvia 

Retoman rehabilitación de colonias y zona turística de CSL 

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Las fuertes lluvias de la última tormenta invernal que afectó el municipio de Los Cabos, dejaron afectaciones en las principales vialidades de la zona turística de Cabo San Lucas.  Una vez ocurrido el temporal y saliendo de la contingencia, la Capitanía de Puerto reanudó todo tipo de operaciones marítimas a partir de las 07:00 horas de este jueves, permitiendo así, cualquier actividad ecoturística en la bahía y costas del destino. 


En el boulevard Lázaro Cárdenas y boulevard Marina, grandes cantidades de lodo, asolaron las vialidades, por lo que desde muy temprano, personal de los comercios y restaurantes, iniciaron la labores de limpieza, en algunas zonas, apoyados de personal de Fonatur. La limpieza del primer cuadro de la ciudad se estima dure al menos 48 horas.


Por la mañana, la  presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, realizó un recorrido por Cabo San Lucas, una vez concluida la contingencia, en donde se albergaron, solo 102 personas. 


Retoman rehabilitación de colonias y zona turística de CSL 


“Las viviendas no sufrieron mayor daños y pudieron regresar a sus hogares, a las 07:30 de la mañana tuvimos 102 personas entre los tres refugios que estaban previstos en Cabo San Lucas y San José una cantidad similar, pero ya fuimos limpiando y entregando las instalaciones a la SEP”, dijo la alcaldesa.


Pese al desastre y las molestias por los problemas que genera la lluvia, opinó Castro Guzmán que de una u otra forma son benéficas para el entorno, y lo que queda hacer como sociedad, es enfrentar los daños y trabajar para recuperar la vialidad del puerto sanluqueño.  


“Yo creo que las lluvias en un lugar como en donde nosotros vivimos siempre va a ser benéfica y tenemos que aprender a lidiar con ella y con los arroyos. Es parte de nuestra naturaleza pero estamos listos para poner de pie Cabo San Lucas y San José del Cabo, y por supuesto nuestra zona rural donde tenemos caminos destrozados. [...] Está con nosotros Servicios Públicos de tiempo completo y con maquinarias de empresas que tienen a bien haber trabajo con nosotros que nos van a facilitar mano de obra y equipo”, afirmó la titular del XIII. Ayuntamiento de Los Cabos.