Noticias de BCS, México y el mundo.

Retira asamblea de burócratas derechos sindicales a Eduardo Valdez

sábado 02 noviembre 2019 | Por: Alan Flores Ramos | La Paz Retira asamblea de burócratas derechos sindicales a Eduardo Valdez

Por no acudir a “rendir cuentas” tras ser convocado públicamente a defenderse; sus derechos laborales se mantienen a salvo, dijo Mauricio Higuera Cota

La Paz, Baja California Sur.- La asamblea de la sección La Paz del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California Sur (SUTSPEMIDBCS) votó a favor de retirar sus derechos sindicales al exdirigente Eduardo Valdez.


Esto hasta que se aclare su manejo por diversos conceptos como cuotas sindicales, mutualidad y otros conceptos, tras no haber acudido a la segunda asamblea general ordinaria tras ser convocado públicamente, dijo el actual líder, Mauricio Higuera Cota.


“Sus derechos laborales están intactos, pero sus derechos sindicales son suspendidos. Hay una parte patronal para ello, se le dio oportunidad de dar cuentas y se negó, quien se niega es porque algo trae escondido”, añadió el dirigente.


“La asamblea decidió, ustedes fueron testigos se le citó. A través de algunos medios de comunicación dice que tiene la razón, pero el que tiene la razón no se debe ocultar”, expresó.


Dijo que Valdez incurrió en una ilegalidad más tras negarse a firmar la convocatoria para las elecciones publicada por el Comité Ejecutivo Estatal (CEE).


“El 30 de agosto dijo firma la convocatoria y lleva los procesos, la negativa y la negación al mandato tuvo resultado a la afectación fue el origen de todo”, señaló.


Sobre el amparo interpuesto por Valdez ante un juzgado de distrito contra su nombramiento por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje para los Trabajadores del Estado, Higuera señaló que “se debe respetar la decisión de las mayorías” tras haber sido debidamente electo.


“Mientras la gente apoye nuestra causa saldremos adelante porque hay que hacer valer la decisión de las mayorías”, finalizó.