Diario El Independiente navidad 2019

Responde Secretario de Finanzas a Morena: “Presupuesto 2020 es equilibrado”

miércoles 27 noviembre 2019 | Por: Alan Flores Ramos | La Paz Responde Secretario de Finanzas a Morena: “Presupuesto 2020 es equilibrado”

Isidro Jordán Moyrón los exhortó a “que nos den la oportunidad” para votarlo a favor, se dijo en negociaciones con los diputados de la Comisión de Asuntos Fiscales y Administrativos

La Paz, Baja California Sur.- Isidro Jordán Moyrón, secretario de Finanzas y Administración (Secfin) del gobierno de Baja California Sur (BCS), respondió a las críticas de los diputados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y reiteró que el Paquete Económico 2020 es “equilibrado”.


Esto después de las declaraciones del diputado Esteban Ojeda Ramírez, quien consideró que el presupuesto por el contrario está “desequilibrado” entre la función administrativa y los rubros sociales.


“Que nos den la oportunidad, este presupuesto obedece a un trabajo muy serio, una recopilación e integración de cada una de las áreas ejecutoras de este presupuesto”, dijo Jordán Moyrón.


“Podemos sentarnos con ellos para platicar, conocer sus inquietudes, pero no creemos nosotros que sea un presupuesto desequilibrado”, añadió.


Un presupuesto por 18 mil 402 millones 212 mil 144 pesos propuso el Gobierno de BCS para el próximo ejercicio fiscal 2020; esto representa un crecimiento de 8.82 por ciento respecto al presupuesto pasado.


Detalló que de este presupuesto, el 53 por ciento corresponde a programas sociales; el 20 por ciento, corresponde a municipios; el 1 por ciento a entidades autónomas; el 6 por ciento, a organismos descentralizados.


Señaló que el 8.81 por ciento es dedicado a “servicios personales”; mientras que la operación y funcionamiento del gobierno estatal en su conjunto es el 12 por ciento de la cantidad.


“Es un presupuesto equilibrado, habremos de pedir a ellos que ayuden a las instancias federales para que en el camino del 2020 podamos tener mejores ingresos para el estado, vía la consecución de inversión en distintos fondos para que el estado siga creciendo”, dijo Jordán Moyrón.


“Que nos den la confianza, el año pasado nos den su voto para legitimar ese presupuesto que beneficie a los 5 municipios de BCS a cada uno de los distritos que representan”, finalizó.