Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 26 de octubre de 2020

Responde PRI a AMLO: “No ofreceremos disculpas por ser críticos”

Ya que como ciudadanos "tenemos derecho a opinar", dijo el secretario general del tricolor en BCS, Andrés Liceaga Gómez

Responde PRI a AMLO: “No ofreceremos disculpas por ser críticos”

La Paz, Baja California Sur.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no se disculpará con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien pidió a sus opositores hacerlo por criticar el operativo fallido para capturar a Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.


Esto sentenció el secretario general del tricolor en Baja California Sur (BCS), Andrés Liceaga Gómez, quien señaló que como partido político y como ciudadanía, los priistas pueden opinar, hacer señalamientos, críticas y en su caso, reconocimientos a su gobierno.


“No nos vamos a disculpar […] es incongruente una vez más el presidente al pedir a los críticos que se disculpen por haber señalado este operativo, que evidentemente no trajo nada de positivo a nuestro país”, dijo Liceaga para Diario El Independiente.


“Hubo falta de coordinación, de estrategia para lograr los resultados esperados o deseados. No hubo prácticamente detenidos, pero sí hubo hechos violentos en Culiacán”, dijo el dirigente.


Dijo necesario “ser constructivos” y que el presidente de México “no trate de dividir” a la población entre “críticos” y “defensores” del gobierno.


“Que nos vea a todos como mexicanos, ciudadanos de esta nación como gobernados, en ese sentido nos podamos unir para sacar adelante los temas que el país necesita […] en vez de pedir que se ofrezca disculpas de los críticos, mejor que nos digan en que podemos apoyar para este tipo de causas los partidos políticos”, dijo.


Recalcó que a BCS han afectado decisiones de López Obrador en materia presupuestal, tales como recortar programas de promoción turística y desaparecer guarderías infantiles.


“Lamentable que sigan dando cada día tomando decisiones a la ligera, desapareciendo instituciones a diestra y siniestra”, finalizó.