Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Remodelación de macromanzana afecta ventas de comerciantes del Centro

Bajó el flujo de visitantes, lo que ha afectado las ventas de los comercios del Centro, aseguran empresarios de la zona

Remodelación de macromanzana afecta ventas de comerciantes del Centro

La Paz, Baja California Sur.- La remodelación de la macromanza alrededor del Jardín Velazco genero diversas reacciones en la sociedad paceña. En el caso de los empresarios del Centro, aunque consideran que a futuro tendrá beneficios, hoy por hoy la obra los está afectando económicamente.


Sergio Flores, comerciante de la calle Francisco I. Madero, comentó que, aunque la remodelación inició hace poco, las ventas se han visto afectadas por el poco flujo de clientes.


“Puede ser que a futuro sí nos beneficie, por la cuestión del drenaje y eso. Hay muchas inconsistencias, pero eso ha sido a través de administraciones”, compartió Sergio Flores con Diario El Independiente.


“Ahorita no. Puede ser que, cuando esté terminado, los domingos la gente viene más a la plaza porque está arreglada y todo. Es como el malecón, se arregló y quieras o no hasta la misma gente de La Paz va al malecón”, argumentó.


Remodelación de macromanzana afecta ventas de comerciantes del Centro


El empresario expuso que todavía hay planes para arreglar algunas calles que no han sido rehabilitadas. Esperan que los trabajos, que ahora realizan las autoridades, sean de calidad y no tengan que cerrar las avenidas en un buen tiempo.


“Si hacen un trabajo, que lo hagan bien porque muchas veces nomás lo hacen a medias. Ya nos pasó con otras administraciones. Es como las pavimentaciones, lo arreglan y a la primer lluvia ya no sirve”, dijo Sergio Flores.


Marta Elena del Toro, comerciante del Pasaje Madero, se unió al sentir de su compañero empresario. Comentó que las ventas han ido “bastante mal” desde que iniciaron las obras.


 “Empezamos arriba con el museo, nosotros tenemos cerrado desde septiembre. Los sudcalifornianos estamos acostumbrado a llegar y pararte enfrente de donde vamos a comprar”, mencionó Marta Elena del Toro a este matutino.


La comerciante agregó que “es bonita la remodelación”, pero afecta que todo el cuadro central de la zona esté cerrado.


“La Madero está cerrada, la Revolución está cerrada. Además quitan estacionamiento cada vez que arreglan. La gente ya no tiene donde estacionarse cuando viene al Centro”,  señaló Marta del Toro.


Los comerciantes comentan que les avisaron que en diciembre entregarían la obra, sin embargo, dicen, no ven un avance importante. Esto preocupa ante el próximo inicio del tradicional Tianguis Madero para la época navideña.