Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Reglamento del malecón será diseñado con “excepciones” para fiestas populares

Tales como el Carnaval, las Fiestas de Fundación y el Desfile Náutico Navideño, señaló el presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez

Reglamento del malecón será diseñado con “excepciones” para fiestas populares

 La Paz, Baja California Sur.- Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, presidente municipal de La Paz, Baja California Sur (BCS), dijo que iniciarán los trabajos para el diseño, discusión y aprobación de un nuevo reglamento para el malecón turístico que llevará algunas “excepciones”.

Expuso que la normativa deberá contemplar “eventos atípicos” y su alcance sobre eventos como el Carnaval, las Fiestas de Fundación de La Paz y el Desfile Náutico Navideño, con la finalidad de promover el turismo de manera efectiva.

“Son eventos atípicos de la vida del malecón, tenemos que considerarlos en este reglamento. Está el cabildo haciendo revisión de los alcances que tienen para establecer una normativa a ese extraordinario espacio público y aprobarlo en próxima sesión ordinaria”, dijo Muñoz.

Al ser cuestionado sobre la invitación hecha por el gobernador, Carlos Mendoza Davis, para realizar en “conjunto” esta normatividad, señaló que ya existe una “versión preliminar” que será discutida el próximo jueves 7 de noviembre.

“He pedido con relación al reglamento que me comentas que el cabildo discuta y prepare, tenemos una versión preliminar la vamos a discutir el próximo día jueves en la sesión ordinaria de cabildo y lo que se está normando son los usos del malecón”, reiteró.

En el marco de la entrega de la segunda etapa de remodelación del malecón de La Paz, el gobernador solicitó al alcalde paceño elaborar en conjunto su reglamento.

Expuso que con la formalidad de la aprobación del Cabildo del XVI Ayuntamiento, podrán oficializar una normatividad para su debido aprovechamiento.

“Quiero hacer una atenta invitación a nuestro presidente municipal para que atendamos juntos la solicitud de los ciudadanos”, dijo el gobernador durante la entrega.

“Un reglamento de uso y aprovechamiento de este bello malecón y los espacios que lo conforman, es un reclamo de la sociedad”, expuso Mendoza Davis.

Señaló que asimismo en conjunto, deberán buscar normas de convivencia para el espacio de manera “ordenada” y con un acuerdo estatal y municipal.

“Que sea el consenso el que genere un acuerdo y el Cabildo con sus facultades que le den la formalidad para que todos debamos de cumplir”, añadió.

Además el mandatario se comprometió que en menos de un año y 10 meses, antes de cerrar administración, será terminada la obra de remodelación “en su totalidad”.

“Antes de que deje la administración tendremos que haber concluido la totalidad del proyecto del malecón para beneficio de las familias paceñas y de quienes nos visitan”, finalizó.