Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Rechazamos informe "elitista" de Carlos Mendoza Davis: Morena

El diputado Ojeda Ramírez señaló que este fue un evento “elitista” y a modo, para llevarle aplausos y vivas al mandatario

Rechazamos informe "elitista" de Carlos Mendoza Davis: Morena

La Paz, Baja California Sur.- La fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no asistió al cuarto informe del gobernador de Baja California Sur (BCS), Carlos Mendoza Davis, para llevar la “fiesta en paz” y evitar confrontación con emanados del Partido Acción Nacional (PAN).


El diputado Esteban Ojeda Ramírez, coordinador de la fracción, señaló que este fue un evento “elitista” y a modo, para llevarle aplausos y vivas al mandatario; además, criticó los autoelogios “exagerados” tales como una narrativa de “El país de las maravillas”.


“No era conveniente, toda vez que preveíamos lo que iba a ocurrir ahí. Con el afán de no confrontarnos ahí mismo, seguramente íbamos a protestar o sacar algún cartel, razón de llevar la fiesta en paz”, dijo el diputado local.


“De ninguna manera y bajo ninguna circunstancia, compartimos la idea que sea un informe elitista. Totalmente amurallado, aislado totalmente, exclusivo de puros enguayaberados, burócratas de su gobierno, empleados seleccionados”, expuso el morenista.


Reconoció avances durante la presente administración “pero no a ese nivel”, por lo que además dijo no compartir su percepción de la política gubernamental federal del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.


“No vio el impulso económico que el gobierno federal le ha dado a su propio gobierno con el incremento del presupuesto, no compartimos nosotros definitivamente le hecho que haya dicho que hay problemas con presupuesto, de ninguna manera. No es cierto”, añadió.


Rechazamos informe "elitista" de Carlos Mendoza Davis: Morena


“Viene incremento en 2020, estas partes las usa como ardid publicitario para hacer campaña política por adelantado”, dijo Ojeda Ramírez.


Hizo por último un exhorto al gobernador a “respetar” las decisiones que toman por mayoría del Congreso BCS, como ocurrió al desechar la Ley de Movilidad.


“Ha descalificado actuación de los diputados que no compartimos su proyecto de su ley de movilidad, porque le encontramos una serie de errores, no solamente faltas de redacción que es lo menos, sino de contenido, de fondo”, dijo el diputado.


“Atenta contra derechos de antigüedad de trabajadores del volante, que intenta liberar el transporte definitivamente para entregarlo a empresas privadas, eso no lo compartimos”, finalizó.