Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 26 de octubre de 2020

Realizarán segunda búsqueda masiva de desaparecidos en BCS 

Las labores de rastreo se efectuarán este mes de noviembre y se hace una invitación a ciudadanos a que se sumen a dichas tareas 

Realizarán segunda búsqueda masiva de desaparecidos en BCS 

San José del Cabo, Baja California Sur.- Colectivos de búsqueda de personas desaparecidas en Baja California Sur (BCS), anunciaron que en el transcurso de este mes se llevará a cabo la segunda brigada masiva de rastreo. 


Estas acciones se realizarán el próximo 24 de noviembre y se plantea sea en los municipios de La Paz y Los Cabos donde se efectué, y la invitación a quienes deseen sumarse a dichas labores va dirigida a la población en general. 


Se pide a los interesados procuren llevar ropa cómoda, agua para beber, gorra o sombrero, protector solar, y, si tienen alguna herramienta como son palas o picos, de igual forman pueden llevarlas. 


“Únete y no dejes de buscar a tu familiar, ellos nos necesitan y nos están esperando. No buscamos culpables, eso ya no importa, solo buscamos a nuestros familiares, a nuestros tesoros” reza el mensaje de los colectivos de búsqueda. 


Asimismo, se pide que, si tienen conocimiento de algún sitio donde hayan sido depositados cadáveres o haya presencia de restos humanos, se pongan en contacto con los colectivos de búsqueda mediante las páginas de Facebook: “Buscando nuestro tesoro”, “Manríquez Manríquez”, “Búsqueda x la paz” o bien, “Búsqueda Los Cabos". La información se manejará de manera anónima y confidencial. 


Se recuerda que, fue en octubre pasado cuando colectivos de búsqueda de personas desaparecidas llevaron a cabo la primera brigada masiva, en la cual se obtuvieron buenos resultados en cuanto a participación.