Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Protesta Antorcha Campesina por recortes en presupuesto federal

Movimiento antorchista de BCS se unió a la protesta que se vive en el plantón frente a la Cámara de Diputados

Protesta Antorcha Campesina por recortes en presupuesto federal

La Paz, Baja California Sur.- El movimiento Antorcha Campesina en Baja California Sur (BCS) se unió a las manifestaciones iniciadas en días pasados en inmediaciones de la Cámara de Diputados, en Ciudad de México, para exigir al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que dé marcha atrás con los recortes presupuestales.


En apoyo al plantón frente a la Cámara de Diputados, la líder de Antorcha Campesina, Celia Torres,  señaló que los recortes planteados en el Presupuesto de Egresos 2020 son los que han motivado las manifestaciones.


 “La situación de las familias más pobres de México ha empeorado en este primer año de la Cuarta Transformación. Hay más desempleo, menos ingresos, más violencia y una falta absoluta de nuevas obras públicas en colonias y pueblos”, comentó Celia Torres.


“AMLO le apostó a entregar pequeñas cantidades de dinero en unas tarjetas, aunque el gobierno no hiciera obras y se deterioraran los servicios de salud y otros más”, acusó.

En este contexto, la líder antorchista acusó que el gobierno de López Obrador no ha sido un gobierno para los pobres. 


 “Hasta este momento la respuesta de Morena y el gobierno federal ha sido evadir olímpicamente a los miles de manifestantes que nos encontramos fuera de la Cámara de Diputados, además de soltar calumnias y ofensas a través de algunos individuos”, dijo Celia Torres.


“Consideramos justificada nuestra petición y nuestra presencia, demandamos que se atienda a los millones de mexicanos, antorchistas y no antorchistas, que con su trabajo forman el presupuesto nacional y que ahora exigen que algo de ese presupuesto sirva para mejorar sus condiciones de vida” , añadió.