Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Promueve Anapromex decreto presidencial para regularizar vehículos chocolate

• La asociación exige que se pague hasta 18 mil pesos por unidad 2015 para abajo

Promueve Anapromex decreto presidencial para regularizar vehículos chocolate

La Paz, Baja California Sur.-  En conferencia de prensa, el coordinador de la Asociación Nacional de Protección a Mexicanos (Anrapomex), Gilberto Núñez, aseguró que el organismo promueve un decreto promulgado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para regularizar vehículos chocolate.

El coordinador asegura que han tenido acercamientos con el senador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por Baja California Sur (BCS), Ricardo Velázquez, para que López Obrador proceda a otorgar el decreto presidencial.

Anrapomex demanda, según el representante de la asociación, que el decreto establezca que los propietarios de vehículos de procedencia extranjera paguen hasta 18 mil pesos para regularizar la unidad si son edición 2015 para abajo. En el caso de vehículos edición 1999 hacia atrás, exigen que el pago de regularización sea de 6 mil pesos.

Cabe recordar que, el presidente de Anapromex, Fidel Villanueva, señaló que desde que estaba en campaña López Obrador les había prometido la regularización de vehículos extranjeros. 

Asimismo, Gilberto Núñez arremetió en contra de los senadores del Congreso del Unión que han promovido 2 iniciativas en contra de vehículos de procedencia extranjera, las cuales no han avanzado. 

“No están tomando el trabajo en serio. Aquí hay mucha gente que quiere pagar impuestos, que quiere regularizar sus vehículos. Es una vergüenza que pasen estas iniciativas, que se den este tipo de anomalías centaveadas por las distribuidoras de vehículos”, dijo Gilberto Núñez.

Por último, el coordinador recalcó a los medios de comunicación que es falso que se estén dando embargos de vehículos Anapromex en distintas partes del país.