Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Pretende La Paz “recuperar” 150 MDP anuales reordenando concesiones Zofemat

“Comenzamos actualización del padrón de todos los concesionarios”, advirtió el presidente municipal, Rubén Muñoz

Pretende La Paz “recuperar” 150 MDP anuales reordenando concesiones Zofemat

La Paz, Baja California Sur.- El Ayuntamiento de La Paz recaudaría 150 millones de pesos con el reordenamiento de concesiones de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), iniciada junto a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).


El presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez, dijo que junto al tesorero municipal, Rafael González Villa, logró este acuerdo con el director general de Zofemat en Semarnat del Gobierno de México, Rodrígo Hernández.


“Nos propone tres acciones, se podría recaudar poco más de 150 millones de pesos anuales con las concesiones de todo el municipio de La Paz. No estaban adecuadamente delimitadas, comenzamos la actualización del padrón de concesionarios”, dijo el alcalde.


Pretende La Paz “recuperar” 150 MDP anuales reordenando concesiones Zofemat


Anunció recursos “extraordinarios” para dotar a la dirección general de Zofemat con equipo vehicular, uniformes y herramientas que le permitan convertirse en una “importante área de recaudación tributaria”.


“Los municipios costeros del país tenemos esta fortaleza tributaria, pero no tenemos ordenado el trabajo aquí”, señaló el alcalde.


Expuso que uno de los postulados de la “Cuarta Transformación” es el libre acceso a playas, que será garantizado con la nueva delimitación; señaló que este es un mandato del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.


Además garantizó programas de equipamiento de infraestructura para playas como Balandra, que requiere instalaciones sanitarias, hidráulicas y de manejo de residuos sólidos.