Diario El Independiente navidad 2019

Presupuesto de programas “clientelares” no ha sido ejercido en BCS, acusa el PRI

martes 26 noviembre 2019 | Por: Gilberto Santisteban Flores | La Paz Presupuesto de programas “clientelares” no ha sido ejercido en BCS, acusa el PRI

El PRI asegura que ha recibido quejas de ciudadanos que denuncian que los programas sociales no son entregados por autoridades federales

La Paz, Baja California Sur.- La presidenta en Baja California Sur (BCS) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gabriela Cisneros Ruiz, acusó que el presupuesto federal destinado a programas “clientelares” no ha sido ejercido en la entidad.


La presidenta del PRI señaló que ha recibido quejas directas por parte de ciudadanos que no han recibido los beneficios de programas destinados a apoyo social.


En el caso de las becas, la líder del tricolor asegura que no son entregadas a los estudiantes, sin embargo, acusa, los beneficiaros sí firman por el apoyo económico.


“Todo lo que genera desarrollo, todo lo que genera crecimiento lo están dejando a un lado porque quieren generar programas clientelares”, recalcó Gabriela Ruiz.


“Recortan a los programas económicos, pero tampoco entregan los programas clientelares. Sólo hay que observar al presidente que siempre evade los temas importantes para México”, agregó.


En este contexto, los líderes del PRI rechazaron nuevamente el Presupuesto de Egresos propuesto por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.


Gabriela Cisneros reiteró que el recorte presupuestal marcado para el 2020 afectaría principalmente al sector agricultor con la desaparición de programas de apoyo al campo.


En el caso de BCS, el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, ha asegurado que, de aprobarse este presupuesto, la entidad sufriría un recorte de 2 mil 500 millones de pesos en comparación con el 2018.