Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Presume gobernador BCS crecimiento "sin espejismos de bienestar"

En su 4to Informe de Gobierno, destacó la "contención" de la violencia, la remodelación del malecón y el desarrollo turístico

Presume gobernador BCS crecimiento "sin espejismos de bienestar"

La Paz, Baja California Sur.- Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur (BCS) destacó en su cuarto informe el crecimiento económico, la contención de la violencia y el desarrollo turístico "sin espejismos de bienestar".


Destacó la reducción de homicidios dolosos de 288 en 2017 a solo 71 casos en lo que va de 2019; dijo que esto gracias al fortalecimiento de la educación, empleos remunerados y la lealtad y desempeño de fuerzas armadas y civiles.


Señaló que salvar vidas y aplicar la ley "no se contraponen" y que claudicar ante los criminales "nos reduce a la anarquía"; recalcó que los criminales son la principal amenaza de México, no los "adversarios políticos" o quienes "piensan diferente".


"Cuando no se respeta nada, ni mujeres, ni recién nacidos, solo queda la firmeza camino de la ley", agregó el gobernador.


Informó que durante el año 2018, BCS creció un 13.7 por ciento lo que apuntó, fue 7 veces más que promedio nacional; dijo que en su administración, la inversión extranjera fue de 40 mil millones de pesos y se generaron 43 mil nuevas fuentes de empleo.


Dijo que con el programa de Wolbachia, se logró reducir de 4 mil 500 casos de dengue en 2014, a solo 58 en lo que va del 2019, con una colaboración con el World Mosquito Program y la Secretaría de Salud (SSa).


"Mientras en el país hay una epidemia 227% en relación al año anterior 28 mil 500 casos, aquí lo disminuimos", señaló.


Destacó la remodelación del malecón de La Paz, señaló que al menos 250 millones de pesos se invirtieron en sus dos etapas y que será entregado en su totalidad antes de finalizar su gobierno.


Recalcó que el rechazo del Congreso de BCS a su ley de movilidad tras un año de discusión, fue la derrota del interés público y exhortó a los diputados a asumir el costo de su decisión, o bien, retomar los trabajos de la misma.


"Nunca es tarde para corregir hay que ser humilde y reconocer. Retomen el tema, legislen con libertad, atendiendo el interés público, sin inercias sin sentido", finalizó.