Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Prepara Profeco operativos navideños en BCS

·         Exhortan a los ciudadanos a analizar sus compras antes de invertir durante la época navideña

Prepara Profeco operativos navideños en BCS

La Paz, Baja California Sur.- La encargada de despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Fernanda Elena Trujillo Gutiérrez, informó que preparan los operativos navideños en Baja California Sur (BCS) para verificar precios y promociones.


Ante la derrama económica importante que representa la época navideña, las autoridades de la Profeco realizan operativo similares a los que se llevan a cabo durante el programa federal El Buen Fin.


Según la encargada de despacho, en BCS, a diferencia de otros estados, hay  mayor comprensión de las compras inteligentes.   


La funcionaria asegura que los consumidores de la entidad destacan por realizar análisis previos a las compras.


 “Hacemos una revisión previa de los precios, hacemos monitoreo. Seguimos con nuestra área de educación, que es prevenir a nuestros consumidores y sobre todo darles a conocer sus derechos”, dijo Fernanda Trujillo.


Prepara Profeco operativos navideños en BCS


 “Hacemos el mismo procedimiento. Vamos a estar revisando, colocando y tomando la atención debida a los consumidores que,  si erróneamente vulneran sus derechos, hay que apoyarlos”, comentó.


La encargada de despacho recomendó a los ciudadanos  hacer un presupuesto que contemple de las necesidades del día al día. Contemplan la cuesta de enero que llega con pagos de impuestos también es importante.


 “Los gastos navideños, los regalos, las cenas, etc… hay que contemplar todo esto en el presupuesto y no salirnos de eso. Hay que priorizar lo importante y no gastar en algo que no podemos, al final de cuentas, pagar”, finalizó Fernanda Trujillo.