Noticias de BCS, México y el mundo.

Por sexta ocasión, se celebrará en BCS el festival Baja Surf Stomp México 

lunes 04 noviembre 2019 | Por: Ivan Gaxiola Beltran | La Paz Por sexta ocasión, se celebrará en BCS el festival Baja Surf Stomp México 

Se trata del único festival en México de música surf que se desarrolla a lo largo de 3 días y en 3 ciudades distintas

La Paz, Baja California Sur.- Del 12 al 14 de diciembre se realizará, por sexta ocasión, el festival Baja Surf Stomp México, único en todo México que se desarrolla a los largo de 3 días, en 3 sedes diferentes y con bandas exclusivamente de música instrumental. 


El organizador es el guitarrista de la banda sudcaliforniana de surf rock Mexican Weirdoh’s, conocido por todos como Capitán Mantarraya, quien dirige también Barracuda Production. En cada edición, el festival muestra algo diferente a los anteriores. Aunque no se han confirmado nombres, se adelanta que esta vez visitará La Paz una banda de San Francisco, California, así como “una de las promesas en la música instro&surf del país”. Las sedes serán La Ventana, el 12 de diciembre; Todos Santos, el 13 de diciembre; y La Paz, el sábado 14 de diciembre. 


El Capitán Mantarraya explica que Surf Stomp nace de la inquietud de bandas del centro del país que buscan vivir una experiencia verdaderamente cercana al surf, “tocar en un lugar que se aproxima por geografía a la capital del mundo de esta música, California”.  


La principal característica de la música surf, muestra Mantarraya, “es el sonido muy peculiar de sus guitarras llenas de reverb”, un efecto que ofrece profundidad “y humedad” a las notas, “dando un toque fundamental en este tipo de música que, acompañado de un ritmo de batería y bajo sobre las líneas de guitarra, se desarrolla de forma instrumental”. Asimismo, se distinguen por el uso de instrumentos marca Fender y guitarras modelo Jaguar y Jazzmaster, al igual que amplificadores Twin Reverb, Super Reverb, Showman y Bandmaster. 


“Para un servidor”, dice el Capitán Mantarraya, “es una música que siempre ha estado presente en todas mis facetas de crecimiento como persona, gracias a casetts y discos de vinil que escuchaban en casa, y hoy en día al poder interpretar melodías que son clásicos y compartir con amigos el gusto por esta música”.