Diario El Independiente navidad 2019

Por lluvias, sufrieron afectaciones 60% de las calles en Los Cabos 

viernes 29 noviembre 2019 | Por: Christian Gonzalez | Los Cabos Por lluvias, sufrieron afectaciones 60% de las calles en Los Cabos 

El titular de Servicios Públicos indicó que los trabajos para rehabilitar las vialidades tardarán más de 10 días 

San José del Cabo, Baja California Sur.- Las fuertes lluvias que se registraron el miércoles pasado en Los Cabos, dejaron un 60% de afectaciones en vialidades, informó el director municipal de Servicios Públicos, Roberto Sandoval Montaño. 


Comentó que los daños fueron provocados principalmente por escurrimientos y deslaves, tanto en San José del Cabo, Cabo San Lucas y poblaciones ubicadas al norte del municipio, así como zonas rurales y accesos a rancherías. 


Por lluvias, sufrieron afectaciones 60% de las calles en Los Cabos 


Roberto Sandoval, agregó que desde ayer por la mañana la dependencia a su cargo inició con los trabajos de reparación de las vías, mismos que se extenderán al menos dos semanas. 


“Ya está la maquinaria trabajando, estimamos que en una semana una semana haya avance de hasta un 40 por ciento en la reparación de calles, y el otro 20 en la siguiente semana, esto contempla igualmente la zona rural, donde también hubo afectaciones” declaró el funcionario. 


Por lluvias, sufrieron afectaciones 60% de las calles en Los Cabos 


En el mismo sentido, expresó el director de Servicios Públicos que la dependencia seguirá trabajando de manera permanente en la reparación de baches, así como socavones que se generaron a causa de la lluvia. 


Por otra parte, mencionó Roberto Sandoval que el servicio de recolección de basura desde el día de ayer se encuentra operando de manera normal, y exhortó a la población en general a sumarse a las tareas de limpieza, barriendo el patio de su vivienda, banquetas y retiro de basura que se encuentre en las mismas.