Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Pide PRD transparencia en el uso del impuesto a turistas extranjeros

·         El dirigente del partido señaló que el impuesto debe aplicarse en obras sociales

Pide PRD transparencia en el uso del impuesto a turistas extranjeros

La Paz, Baja California Sur.-El presidente en Baja California Sur (BCS) Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Gómez Riojas, aseguró que el sol azteca está a favor el Aprovechamiento al Turista Extranjero implementado en Baja California Sur (BCS) por el gobierno del estado desde el 9 de noviembre.


Sin embargo, el dirigente del partido recalcó que es necesario que el cobro e implementación de este impuesto aplicado a turistas extranjeros se use con trasparencia para garantizar que llegue a obras sociales en el estado.


El líder del PRD hizo hincapié en que el impuesto debe aplicarse en temas de infraestructura y carencias como el agua potable y  calles en mal estado.


“Nosotros estamos de acuerdo porque es un impuesto que se le cobra al turista. Este impuesto se cabildeó con todos los actores, con los principales que son los desarrolladores que son a los que les afectaría en un momento dado que les cobraran a los turistas que ellos traen”, comentó a Diario El Independiente Antonio Gómez Riojas.


“Pero están de acuerdo. Aquí en sudcalifornia hay mucho diálogo, de alguna manera vamos todos unidos por el progreso”, dijo.


El líder estatal agregó que el cobro del impuesto al turista extranjero también lleva a otros temas como no  dejar todo a la federación en materia de recaudación.


“Acuérdate que es un clamor de los gobiernos federales que los estados y municipios somos muy malos para cobrar los impuestos. Pues esto es una prueba que cuando se quiere se puede llegar a eso”, finalizó Gómez Riojas.