Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Pide PAN que EE.UU. colabore con seguridad “respetando nuestra soberanía”

El dirigente nacional, Marko Cortés Mendoza, dijo que el problema con el crimen organizado es “continental” y debe ser resuelto eliminando el trasiego de armas y el alto consumo desde ese país

Pide PAN que EE.UU. colabore con seguridad “respetando nuestra soberanía”

La Paz, Baja California Sur.- Se dijo a favor Marko Cortés Mendoza, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) de que Estados Unidos (EE.UU.) colabore con México en materia de seguridad para la erradicación de los cárteles del narcotráfico.


Dijo “necesario” que el gobierno norteamericano, que encabeza el magnate Donald Trump apoye “respetando nuestra soberanía” y que además, combata el consumo de droga en su país y evite el trasiego de armas hacia América Latina.


“Dentro de su territorio nacional, respetando nuestra soberanía. Debe haber colaboración en inteligencia e información para combatir a la delincuencia organizada”, dijo Cortés en su pasada visita a La Paz, Baja California Sur (BCS).


“El problema es continental, las drogas vienen de América Latina y llegan a EEUU, el principal consumidor. Las armas vienen de EEUU y bajan a México y América Latina”, señaló.


Todos estos son ingredientes que resultan en violencia, por lo que debe entenderse el problema respetando la soberanía de cada país.


“Se requiere colaboración respetando la soberanía, sí a compartir información, inteligencia y sí para que EEUU tome medidas para evitar el consumo y las armas de su país lleguen al nuestro”, expuso.


Además de estas palabras, evitó pronunciarse a favor o en contra de la postura de Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, tras solicitar el apoyo del Federal Bureau of Investigation (FBI) para esclarecer la matanza contra la familia LeBarón, que sacudió al país en días recientes.