Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Pese a estancamiento económico nacional, expectativa de derrama en El Buen Fin es alta

Este lunes finaliza la novena edición del programa federal. En BCS esperan una derrama superior a los 472 millones de pesos.

Pese a estancamiento económico nacional, expectativa de derrama en El Buen Fin es alta

La Paz, Baja California Sur.- Aunque a nivel nacional se habla de un estancamiento económico, los empresarios participantes en el programa federal El Buen Fin mantienen una expectativa alta de derrama en estos días.


El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Alonso Gutiérrez Martínez, reiteró que estiman que esta novena edición de El Buen Fin sea la de mayor impacto económico desde que inició la implementación del programa.


“En los recorridos que estuvimos haciendo con estas empresas, estuvimos platicando con los gerentes de varias tiendas, sobre todo cadenas nacionales. Las expectativas son buenas”, expuso Alonso Gutiérrez.


“Las expectativas de ellos y las metas de ellos, incluso son mayor al 5% que nosotros estamos estimando como un resultado positivo mayor con respecto al año pasado”, señaló.


Anteriormente, la Canaco habló de una derrama superior a los 630 millones de pesos en Baja California Sur (BCS) para este año. Sin embargo, el presidente de la cámara rectificó en entrevista con diversos medios de comunicación.


Para este 2019 se espera una derrama de 472 millones de pesos en los más de 80 negocios registrados en la entidad. A nivel nacional, se espera que se recauden más de 118 mil millones de pesos. 


 “Estuvimos haciendo unos recorridos previos en el transcurso de esta semana y hacer un levantamiento  previo en cuanto a empresas y en cuanto a productos, para ver los precios que tienen en ese momento”, añadió Alonso Gutiérrez.


“Si están anunciando que tienen una oferta, que realmente sea un oferta y un descuento real. Independientemente de los meses sin intereses y que ofrezcan, con las tarjetas departamentales o con las tarjetas bancarias, que el valor del producto esté más barato que cualquier otro día del año”, puntualizó.


El Buen Fin finaliza este lunes 18 de noviembre, tanto la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) como la Canaco exhortan a los clientes a realizar compras inteligentes y denunciar cualquier incidente.


Cabe mencionar que, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) bonificará 500 millones a nivel nacional,  y reembolsará un premio mayor de 250 mil pesos.