Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Paros laborales en los Cecyte no afectarán la educación de los estudiantes: Director 

Gustavo Cruz dijo que los trabajadores pueden sentirse más tranquilos al saber que su aguinaldo está casi asegurado

Paros laborales en los Cecyte no afectarán la educación de los estudiantes: Director 

La Paz, Baja California Sur.- El director general en Baja California Sur (BCS) del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte), Gustavo Cruz Chávez, aseguró que los paros parciales iniciados el 29 de octubre por el sindicato de la institución no afectarían a los más de 5 mil estudiantes de los 11 planteles en la entidad, pues los docentes recuperan en clase el tiempo perdido. 


“Afortunadamente ha habido sensibilidad por parte del gremio del sindicato único de trabajadores del Cecyte y se ha acotado el tiempo en sus paros laborales, en sus demandas, e incluso se ha recuperado el tiempo perdido por parte del personal docente, por lo que esperamos que no tenga ninguna repercusión en la formación educativa de nuestros alumnos”, dijo Cruz Chávez a Diario El Independiente. 


Hay que recordar que en 26 estados del país los Cecyte se encuentran en la misma situación, culpando al Gobierno de México de no cubrir adeudos salariales, al grado de poner en duda la capacidad del Estado para pagar los aguinaldos de los trabajadores. “Entendemos que la federación está haciendo lo propio”, anotó el director en BCS al respecto. 


“Ya estamos teniendo noticias, por ejemplo, en el caso de los aguinaldos, ya recibimos nosotros por lo menos el compromiso de la federación, en el convenio de apoyo respectivo, así como también en política salarial estaremos teniendo buenos resultados”, adelantó Cruz Chávez, quien auguró que los trabajadores pronto se sentirán tranquilos.