Diario El Independiente navidad 2019

Para frenar delitos deben capacitarse policías municipales: Presidenta Congreso BCS

miércoles 27 noviembre 2019 | Por: Alan Flores Ramos | La Paz Para frenar delitos deben capacitarse policías municipales: Presidenta Congreso BCS

No tuvo cuestionamientos para Germán Wong López, titular de la SSP; no obstante reconoció que “hay mucho por hacer”

La Paz, Baja California Sur.- Daniela Viviana Rubio Avilés, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Baja California Sur (BCS), dijo que para frenar la incidencia delictiva debe capacitarse a las policías municipales como primeros respondientes.


Señaló no tener cuestionamientos para Germán Wong López, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la entidad, por el incremento del robo en todas sus modalidades, principalmente en el municipio de Los Cabos.


“Tenemos que capacitarlos, dice que se han estado capacitando policías municipales, debe seguir en esa dinámica hasta lograr el fortalecimiento de las corporaciones policiacas municipales, los primeros respondientes”, dijo la diputada.


“Mientras las policías no estén suficientemente capacitadas, la incidencia seguirá en crecimiento”, dijo Daniela Viviana Rubio Avilés.


Dijo que el trabajo realizado por la dependencia “tiene lo positivo y lo negativo”, lo cual a través de la presidencia de la Comisión Permanente de Seguridad Pública del Poder Legislativo, dijo “conocer” el trabajo de Wong López.


“Hemos conocido del trabajo que ha realizado la secretaría de seguridad pública, realmente una servidora no tuvo muchos cuestionamientos en virtud de que conozco la situación positiva y negativa”, dijo la diputada.


Destacó la próxima inversión de 7.5 millones de pesos en el área de mujeres para el Centro de Reinserción Social (Cereso), con la finalidad de mejorar su infraestructura.


“Sabemos que falta mucho por hacer, en diversos temas […] espero que ahora tengamos análisis del presupuesto, del paquete económico, se deje la propuesta como está por parte del secretario”, finalizó.