Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Padres de familia cierran la escuela 15 de Mayo en La Paz

• Demandan que la SEP entregue las 37 computadoras prometidas para la primaria

Padres de familia cierran la escuela 15 de Mayo en La Paz

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- Padres de familia tomaron la decisión de cerrar la escuela 15 de Mayo, esto ante el incumplimiento de autoridades estatales en el compromiso de equipar una sala de cómputo que sería usada por alumnos de la institución educativa.


Los padres de familia iniciaron el proyecto de la computeca para la primaria 15 de Mayo, ubicada en la colonia Santa Fe. Los maestros y la sociedad de padres de familia pedían 37 computadoras para la escuela, a pesar de que hubo compromisos de autoridades, después de 4 años no han obtenido respuesta.


Los mismos padres de familia determinaron que, aunque cerrar las instalaciones de la escuela durante las mañanas, es la forma adecuada de protestar ante el incumplimiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP).


Por ahora, la decisión es mantener cerrada la escuela únicamente durante el turno matutino. Los padres y docentes estarán a la espera de cualquier respuesta de las autoridades ante la protesta que iniciaron la mañana de ayer.


Cabe recordar que la semana pasada, la asociación de padres de familia y directivos de la primaria se manifestaron en instalaciones de palacio de gobierno. En esa protesta, director de la escuela, Alfredo García Avelarde, así como la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Ibérica Nava, mantuvieron una discusión con autoridades de la SEP.


El director asegura que las autoridades “los han traído vueltas y vueltas” y han acudido a diversos departamentos de la SEP. Por este motivo, los padres de familia decidieron tomar la escuela 15 de Mayo.