Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 23 de enero de 2021

No solo derrames de aguas negras, lluvias también crearon proliferación de baches 

Como un remedio momentáneo, personal de distintas áreas del Ayuntamiento se ha dado la tarea de rellenar los agujeros con “tierra” 

No solo derrames de aguas negras, lluvias también crearon proliferación de baches 

San José del Cabo, Baja California Sur.- Las últimas lluvias registradas en Los Cabos, una vez más dejaron al descubierto la falta de atención y mantenimiento en las calles tras la aparición de numerosos baches, convirtiéndose un sinnúmero de vialidades en campos minados. 


 Grandes, mediados o pequeños pozos aparecieron después de las precipitaciones acrecentando aún más este problema, así como la mala imagen en el tema de movilidad en el municipio y constante riesgo de accidentes o averías en vehículos. 


Como un remedio momentáneo, es que el Ayuntamiento cabeño ha implementado con el afán de minimizar el problema, pero las mismas consisten en rellenar con tierra los agujeros que a los pocos días resurgirán por el constante paso de vehículos. 


En un recorrido que realizó Diario El Independiente por calles de la ciudad, se pudo constatar que efectivamente esta situación empeora cada que se registran fuertes lluvias, y los estragos que causan en automovilistas se notan fácilmente. 


Everardo, chofer repartidor de una empresa de productos lácteos, opinó, que la aparición de baches en las calles tiene que ver con la falta de acciones de autoridades, ya que en muchos casos las vialidades no reciben el servicio adecuado desde hace varios años. 


No solo derrames de aguas negras, lluvias también crearon proliferación de baches 


“Con estas lluvias se pusieron más feas la calles, no solo son baches sino zanjas, se hace más difícil andar circulando así. El gobierno debe ponerse las pilas e invertir lana en las calles, muchas necesitan su mantenimiento y la solución no es andar reparando con tierra” opinó. 


Por su parte, Andrés Cisneros, quien el día de ayer circulaba a bordo de una motocicleta por las calles de la colonia Las Veredas, refirió que quienes circulan en ligeras unidades están más expuestos a sufrir accidentes a causa de baches.  


“Es un peligro, y casi todas las calles de la ciudad quedaron así, las personas que andamos en moto teneos más riesgo de caernos por sacarle la vuelta a un bache o derrapar por la arena que hay, deben repararlas, pero que lo hagan bien” agregó el motociclista. 


Aunado al problema de la proliferación de baches a causa de las lluvias, otra situación que ha quedado en evidencia es la vulnerabilidad en la red de drenaje en el municipio, así como un grave problema de contaminación que se refleja en las cantidades de basura urbana que lamentablemente, a causa de los escurrimientos pluviales, tienen como destino final las playas del polo turístico.