Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

No quitamos el dedo del renglón; necesitamos ese vuelo internacional: Emprhotur

• La inversión hotelera será la carta fuerte para negociar

No quitamos el dedo del renglón; necesitamos ese vuelo internacional: Emprhotur

La Paz, Baja California Sur.- La asociación Empresas Hoteleras y Turísticas (Emprhotur) asegura que seguirá insistiendo y trabajando para lograr que La Paz vuelva a contar con conectividad aérea internacional, luego de años sin que el Aeropuerto de la capital tenga vuelos con otros países.

A pesar de que La Paz es un destino turístico que ha crecido en la última década, al grado de que los empresarios han decidido invertir en la capital, los vuelos internacionales no se ven cerca.

El presidente de Emprohotur, Agustín Olachea, recalcó que las negociaciones y propuestas para atraer más inversiones hoteleras han dado resultados, sin embargo, la asociación “no quita el dedo del renglón” para lograr esta meta que impulsaría a La Paz como destino turístico.

El presidente hizo hincapié en que en el último año se ha iniciado la construcción de 9 hoteles en distintas partes del municipio, como la ciudad capital y La Ventana.

Además, agregó Agustín Olachea, se espera que en los próximos años entren 700 cuartos nuevos de hotel. Estas inversiones permitirían poner una carta fuerte sobre la mesa cuando se negocie con aerolíneas internacionales.

Sobre avances en el tema, la directora del Aeropuerto de La Paz, Jessica Paola Olivo Moreno, informó que por el momento no estarán dispuestos los vuelos internacionales en el puerto aéreo. Sin embargo, el titular de la Secretaría de Turismo, Sustentabilidad y Economía (Setues), Luis Araiza, ya hay negociaciones con empresas de Phoenix y Chicago.