Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

No pueden quitarme comisión de infraestructura del Congreso BCS: Héctor Ortega

Por recientes reformas a la Ley Reglamentaria, solo pueden ser separados quienes lo hagan voluntariamente ante la Mesa Directiva

No pueden quitarme comisión de infraestructura del Congreso BCS: Héctor Ortega

La Paz, Baja California Sur.- A pesar de las acusaciones por conflicto de interés que consideró, son infundadas, se dijo seguro el diputado local, Héctor Ortega Pillado de mantenerse en la Comisión de Infraestructura del Congreso de Baja California Sur (BCS).

En entrevista para Diario El Independiente, dijo que a pesar de las inconformidades expresadas por Maricela Pineda García, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y por Perla Guadalupe Flores Leyva, del Partido Encuentro Social (PES) por su pertenencia a un sindicato.

“Traen por ahí que me van a expulsar de la Comisión, pero el artículo 64 de la Ley Reglamentaria dice que los integrantes de comisiones permanentes o especiales solo dejarán de ser parte de la misma por renuncia al cargo”, señaló el diputado.

Dijo que no existe conflicto de interés al expresarse en contra de la Ley de Movilidad, ya que no tuvo oportunidad de dictaminar la propuesta a pesar de ser parte de la mencionada comisión, además de no tener intereses personales en el asunto.

“Ningún diputado podrá dictaminar asuntos que tenga algún interés personal, en tal circunstancia deberá excusarse a pedimento del diputado, pero yo no dictaminé”, recalcó el legislador.

“Pero tengo la facultad de emitir mi voto, estos amigos están mal, el coraje que traen de no haber podido cumplir con su cometido”, señaló.

Dijo importante que los propios diputados conozcan la Ley Reglamentaria que “ellos mismos reformaron, con dicho candado para evitar destituciones en las comisiones del Congreso.