Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

No pondremos en riesgo el proceso electoral por falta de recursos, advierte IEE

El instituto solicitó 37 millones de pesos para el inicio del proceso electoral, recurso que aseguran, está bien justificado

No pondremos en riesgo el proceso electoral por falta de recursos, advierte IEE

La Paz, Baja California Sur.- La consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE), Rebeca Barrera Amador,  advirtió que no podrán en riesgo el proceso electoral del 2021 en Baja California Sur (BCS) por falta de recursos.


Ahora que se discute y analiza las solicitudes de presupuestas para el ejercicio del 2020, la consejera presidenta aseguró que los recursos, que pide el IEE, están bien calificados bajo los principios de racionalidad y austeridad.


“Estamos en un proceso de análisis con las y los diputados. Nosotros ya hicimos una solicitud correspondiente, la dividimos en 3 partes: las prerrogativas de los partidos, operatividad y lo correspondiente al inicio del proceso electoral”, comentó Rebeca Barrera.


“Estamos verificando con las y los diputados para analizar cuánto monto nos están pretendiendo autorizar y posteriormente tomar decisiones”, puntualizó.


La funcionaria expuso que solicitado 69 millones de pesos para el tema operativo del IEE, asimismo, en el presupuesto para el 2020 se requieren 37 millones de pesos para dar inicio con el proceso electoral.


Este recurso, según la consejera presidenta, se utilizaría para la instalación de 21 órganos distritales en el estado. Esto contempla las rentas de los espacios, implementación de bodegas y seguridad.


“Tengo entendido, esto finaliza el 31 de diciembre. Antes de que salgan de vacaciones diputadas y diputados tendrán que destinar el monto para el Instituto Estatal Electoral.  Yo en este momento estoy sentándome con las y los diputados para analizar ese monto y que tomemos la mejor decisión y no pongamos en riesgo, ni ellos, ni el Ejecutivo, ni el legislativo y ningún otro actor el proceso electoral por falta de recursos”, argumentó Rebeca Barrera.