Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

No habrá más hoteles si no se garantiza el acceso de las comunidades al agua: Armida Castro 

La alcaldesa de Los cabos se dijo preocupada por la intención del Gobierno del Estado de abrir más hoteles, cuando los ciudadanos no tienen acceso a servicios básicos

No habrá más hoteles si no se garantiza el acceso de las comunidades al agua: Armida Castro 


La Paz, Baja California Sur.- Fue al terminar el cuarto informe del gobernador Carlos Mendoza Davis cuando la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, advirtió que, de no contar con obras que provean de agua a las colonias cabeñas, no dará su aval para la apertura de más cuartos de hotel. 


“Me preocupa mucho cómo [el gobernador] habla de nuevos hoteles y nosotros realmente en el municipio estamos muy conscientes de que no podemos aperturar (sic) más cuartos si no tenemos aún las factibilidades de agua”, advirtió la presidenta municipal. “Se lo dejé muy claro el jueves a unos empresarios: yo no voy a dar un permiso más si no tengo garantizado contar con los pozos y contar con las vías para llevar el agua”. 


Castro Guzmán aclaro que en Los Cabos “sí hay agua”, sin embargo, detalló, es necesario hacer más eficiente “la infraestructura para llevarla”. De tal suerte que “el recurso que llegue en beneficio para el municipio tiene que ser si, y sólo si, va en beneficio de las colonias”, sostuvo. 


“Bienvenido el crecimiento, pero tiene que ser ya de manera responsable […] No podemos seguir promoviendo un destino de gran turismo si no tenemos una congruencia en cómo viven las personas que trabajan para el gran turismo y cuánta gente más va a llegar […] Cuando decimos que crecemos más que en ningún municipio en el país no exactamente que digamos ‘wow, con esto vienen y están cómodos, están bien’. No, hay que dotarlos de servicios. Hablar de un cuarto de un nuevo hotel, por cuarto, me representa cien ciudadanos viviendo en Los Cabos y esos cien ciudadanos requieren servicios: agua, luz, educación”, concluyó la presidenta de Los Cabos.