Diario El Independiente navidad 2019

“No creo en el dinero regalado”: Gobernador BCS sobre programas de AMLO

martes 26 noviembre 2019 | Por: Alan Flores Ramos | La Paz “No creo en el dinero regalado”: Gobernador BCS sobre programas de AMLO

Pero no se dijo en contra de direccionar más presupuesto a programas sociales

La Paz, Baja California Sur.- Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur (BCS), señaló que la mejor política social es generar fuentes de empleo bien remunerado, ya que advirtió, “nosotros no creemos tanto en el dinero regalado”.


Al ser cuestionado sobre las políticas del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, recientemente aprobado por la Cámara de Diputados, el mandatario dijo necesario invertir en lo que realmente generará crecimiento económico.


“No estamos en contra que se direccione mayores recursos a los programas sociales, pero lo he dicho […] el mejor programa social es la generación de empleo bien remunerado, que no se da si no hay crecimiento económico”, señaló Mendoza.


“Permitir que se abran nuevos negocios, que se generen fuentes de empleo No hay mejor política social que poderle conseguir un empleo a una persona, formal, bien remunerado”, añadió.


Dijo que actualmente hay “agendas distintas” entre su gobierno y el del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.


“Nosotros no creemos tanto en el dinero regalado, por supuesto hay que dárselo a los que más lo necesitan, pero yo creo que mucha gente requiere más de una fuente de empleo para poder lograr bienestar”, dijo el gobernador.


“Veo una agenda que está dedicada mayormente a llevar recursos de manera indiscriminada a todas las personas, y no a buscar como darle ese empujón y ponerle el suelo parejo al que lo necesita, privilegiar por supuesto la competitividad y le crecimiento”, finalizó.