Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

"No aspiro a cargos de elección popular”: Covarrubias  Villaseñor

El ex mandatario asegura que ahora se dedica a “corretear la chuleta”

"No aspiro a cargos de elección popular”: Covarrubias  Villaseñor

La Paz, Baja California Sur.- Entrevistado al concluir el cuarto informe del gobernador Carlos Mendoza Davis, el exmandatario estatal Marcos Covarrubias Villaseñor aseguró haberse alejado de asuntos políticos y aseguró que no aspira a cargos de elección popular. 


Luego de 15 minutos de fotografías con excolaboradores y admiradoras, Covarrubias Villaseñor respondió brevemente algunas preguntas a medios de comunicación. Además de felicitar a quien fuera su secretario general de gobierno, Carlos Mendoza, se dijo sorprendido por el “divertido” formato del informe y, cuando se le preguntó si aspira a algún cargo en las elecciones de 2021, respondió que “a ninguno”. 


“Me he retirado de la arena política”, dijo el exgobernador con su característica sonrisa amplia y de dientes alineados. Pero después se le cuestionó por el constante acercamiento que mantiene con Francisco Pelayo Covarrubias, diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), a lo que sólo contestó: “es mi sobrino, nos tocó coincidir”. 


Según lo que comenta, en estos momentos se encuentra trabajando en su rancho, el cual se ubica Comondú, lugar donde nació, y afirmó que ahora su interés está puesto en atender a la familia, los  amigos y sus árboles. 


“¿A qué se dedica ahora, señor Covarrubias?”, le preguntaron. “Pues a trabajar, ahora sí que tenemos que corretear la chuleta”, dijo. “¿Y cómo corretea la chuleta un exgobernador?”, le preguntaron de nuevo. “En lo que lo hemos hecho siempre, en el trabajo del rancho, ahí estamos metidos, cuidando nuestros arbolitos. Es difícil el regreso, los callos salen mucho más gordos que los que traías antes”, finalizó y se perdió entre los fans.