Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

No afectó “Raymond” ocupación turística del 70% en BCS: Setues

Su titular Luis Araiza López destacó que no hubo daños a la infraestructura del sector por la tormenta tropical

No afectó “Raymond” ocupación turística del 70% en BCS: Setues

La Paz, Baja California Sur.- No hubo afectación alguna por los efectos de la tormenta tropical “Raymond” el pasado fin de semana, señaló Luis Humberto Araiza López, titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) de Baja California Sur (BCS).


En entrevista para Diario El Independiente, señaló que existe un 70 por ciento de ocupación hotelera en la entidad, en su mayor parte en La Paz y Los Cabos; no se reportaron visitantes afectados.


Destacó además que no hubo daño alguno a la infraestructura del sector, o al menos no existen reportes, por lo que recalcó el saldo blanco por el paso del meteoro.


No afectó “Raymond” ocupación turística del 70% en BCS: Setues


“No tenemos reportes de afectaciones a nuestra infraestructura hotelera ni a nuestros visitantes, tenemos una ocupación muy importante”, señaló el titular de la dependencia.


“Cada hotel cuenta con su protocolo de atención y resguardo. Así mismo, están atentos al Consejo Estatal de Protección Civil por nuestro conducto”, dijo Araiza López.


Expuso que se espera cerrar el año con un lleno total, para cerrar el 2019 con la visita de al menos 4.1 millones de turistas, nacionales y extranjeros.