Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Morena “no está inhabilitado ni paralizado”: Esteban Ojeda

El coordinador parlamentario de Morena en el Congreso del Estado reconoció que hay conflictos nacionales en su partido

Morena “no está inhabilitado ni paralizado”: Esteban Ojeda

La Paz, Baja California Sur.- El coordinador de la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso del Estado, Esteban Ojeda Ramírez, reconoció que existen dificultades entre los dirigentes nacionales de su partido, sin embargo, aseguró que éstas no paralizan la actividad de sus militantes.


“No es un secreto, es de dominio público, que no se pudo llevar a cabo la convocatoria para realizar el congreso en el que se iba a llevar a cabo la instalación de un comité provisional que convocara a las elecciones y atendiera el mandato del Tribunal Federal Electoral […], y esperemos nosotros que pronto se resuelva, porque es un tema que urge atenderlo”, mencionó Ojeda Ramírez. “No está inhabilitado ni paralizado Morena, porque hay órganos locales, por ejemplo en Baja California Sur quien ejerce la dirección política de Morena es el secretario general en funciones de presidente, y tiene un comité ejecutivo y un concejo que lo acuerpa en la toma de decisiones y, los diputados, como miembros de Morena, asistimos a las reuniones también para fortalecer a nuestro partido”.


Hay que recordar que, al no firmar a tiempo la convocatoria para la reunión de Congreso Nacional, la secretaria general en funciones de presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, impidió que el próximo sábado 30 de noviembre se lleve a cabo la reunión donde se renovarían los cargos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) morenista y se aprobara que la elección de sus dirigentes nacionales se llevara a cabo a través de encuestas.


La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena informó que “por la falta de firma de una de las partes no fue posible emitir en tiempo y forma la convocatoria al sexto Congreso Nacional extraordinario que se celebraría el 30 de noviembre de 2019. En consecuencia dicho congreso extraordinario no se llevará a cabo en los términos acordados”, explicó. Esto a pesar de que dicha comisión pidió a Yeidckol Polevnsky suscribir la convocatoria, tal como se había acordado el 15 de noviembre pasado. No obstante, no se obtuvo respuesta de la presidenta en funciones.