Diario El Independiente navidad 2019

Mañana inician comparecencias del gabinete de Mendoza por informe de gobierno

lunes 25 noviembre 2019 | Por: Redacción | La Paz Mañana inician comparecencias del gabinete de Mendoza por informe de gobierno

Del 26 de noviembre al 5 de diciembre en sesiones extraordinarias y ordinarias se desahogarán de martes a jueves 11 comparecencias de titulares de secretarias, Contraloría General y Procuraduría General de Justicia

La Paz, Baja California Sur.- Del 26 de noviembre al 5 de diciembre la XV Legislatura del Congreso del Estado de Baja California Sur efectuará el ciclo de comparecencias de los titulares de las secretarias de estado para el análisis y glosa del cuarto informe del Gobierno de Baja California Sur (BCS). 


La presidenta de la mesa directiva, diputada Daniela Viviana Rubio Avilés citó a sesión extraordinaria el martes 26 de noviembre a las 9:00 horas para el inicio del desahogo de dichas comparecencias de los secretarios de despacho de la administración pública estatal, que iniciará con el titular de la Secretaría General de Gobierno, Álvaro de La Peña Angulo. 


En la sesión pública ordinaria continuará con el secretario de seguridad, German Wong. 


De acuerdo a la agenda legislativa el ciclo de comparecencias se llevará a cabo bajo la siguiente calendarización: el miércoles 27 de noviembre a las 09:00 horas la Secretaria de Turismo, Economía y Sustentabilidad; a las 11:15, la Secretaria de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario y a las 13:30, la Secretaria del Trabajo y Desarrollo Social. 


El jueves 28 de noviembre a las 09:00 horas, la Secretaria de Educación Pública y a las 11:15 la Secretaria de Salud. 


El miércoles 04 de diciembre a las 11:00 horas la Secretaria de Finanzas y Administración, a las 13:30 la Secretaria de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad. 


El jueves 05 de diciembre a las 09:00 horas la Contraloría General del Estado, para finalizar a las 11:15 con la Procuraduría General de Justicia. 


En este tramo del actual periodo que concluye el 15 de diciembre los legisladores deberán dictaminar y someter a votación del pleno el paquete económico que incluye el presupuesto estatal y leyes hacendarias y de ingresos municipales para el ejercicio fiscal 2020.