Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Los Cabos cerrará 2019 con la visita de 4 millones de turistas: Turismo

Significa un crecimiento del 10% respecto a 2018

Los Cabos cerrará 2019 con la visita de 4 millones de turistas: Turismo

San José del Cabo, Baja California Sur.- "Pinta para ser una muy buena temporada, las expectativas de ocupación son muy satisfactorias, tanto en vuelo como hospedaje. Vienen muy buenos números y están esperando cerrar incluso mejor que el año pasado a nivel estado y a nivel destino", expuso Luis Humberto Araiza López, secretario de Turismo de Baja California Sur. 


"El crecimiento calculamos que va a estar cercano al 10 por ciento, el año pasado cerramos a nivel estado con alrededor de 3.6 millones de visitantes, esperamos cerrar el corredor de 4 millones, incluyendo cruceristas e incluyendo vía aérea", puntualizó. 


Los Cabos cerrará 2019 con la visita de 4 millones de turistas: Turismo


Aunado a lo anterior y ante la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), un actor importante en la aportación de recursos para la promoción del estado, el secretario de Turismo del estado, reveló están también en revisión los apoyos que el Gobierno del Estado, da a los distintos eventos y reconoció muchos, como el Festival Internacional de Cine, Sabor a Cabo y Ironman, posicionan al estado y a Los Cabos, como un destino Internacional y por lo tanto, en los ojos del mundo. 


"Lógicamente no va a poder ser la misma cantidad con la que se venía haciendo antes, porque el recurso lo tenemos que estirar más y hacerlo más eficiente, para que nos alcance para todo lo que implica la promoción de un destino", concluyó Araiza López