Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 27 de noviembre de 2020

Lluvias podrían generar nuevos casos de dengue en Los Cabos

El Sector Salud continúa en labores preventivas promoviendo la limpieza y descacharrización para evitar criaderos de moscos

Lluvias podrían generar nuevos casos de dengue en Los Cabos

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Concluida la contingencia en Los Cabos, por los efectos y remanentes de la tormenta “Raymond”, las acciones siguientes serán la limpieza profunda de calles y avenidas, para evitar focos de infección y posibles afectaciones a la salud pública. 


Al respecto, la Jurisdicción Sanitaria 04 Los Cabos, en voz de su titular, el doctor Andrés Flores Gómez, explicó que si bien, el municipio presenta solo siete casos confirmados de dengue en lo que va del año, las lluvias detonan un factor propicio para la proliferación del mosquito transmisor, por lo que es importante seguir en las labores de concientización sobre la limpieza de espacios abiertos, donde puede estancarse agua de lluvia. 


Lluvias podrían generar nuevos casos de dengue en Los Cabos


“Sigue lo que ya hemos hecho en ocasiones anteriores que las personas vigilen sus patios y que limpien porque seguimos con la vigilancia de la situación del dengue; afortunadamente seguimos con solo siete casos positivos en Los Cabos, y ojalá que así continuemos. La temporada de frío nos ayudará a bajar la posibilidad que haya más casos, pero es importante invitar a la población a que haga limpieza de sus patios y que esto nos permita que no aumente el número de criaderos”, dijo Andrés Flores Gómez. 


El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 en el municipio de Los Cabos, reiteró el llamado a los ciudadanos, de verificar que no exista contenedor alguno que pueda almacenar agua a la intemperie sin las debidas condiciones de limpieza; también es importante que no haya cacharros en patios y terrenos, que provocan la proliferación de mosquitos. De igual forma, como medida secundaria, si no es necesario, que los ciudadanos no se expongan a escenarios que pudieran afectar su salud.