Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Lluvias dejan 100 kilómetros de baches en La Paz

El 90% de los trabajos de bacheo realizados en el año sufrieron daños, reveló el alcalde Rubén Muñoz

Lluvias dejan 100 kilómetros de baches en La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Debido a las precipitaciones pluviales del 26 y 27 de noviembre, en La Paz el 90 por ciento de los trabajos de bacheo realizados en el año sufrieron daños y deberán realizarse de nuevo, dio a conocer el alcalde Rubén Muñoz Álvarez, detallando que esto tendrá un costo de 12 a 18 millones de pesos.


Desde inicio de año, dijo Muñoz Álvarez, se instalaron poco más de 150 metros cúbicos de asfalto, “lamentablemente, por la condición de la ciudad de no contar con un drenaje pluvial profundo”, justificó, las lluvias generaron afectaron aquella inversión. 


Lluvias dejan 100 kilómetros de baches en La Paz


El municipio de La Paz cuenta con 420 kilómetros de calles y vialidades, de los cuales 300 están asfaltados o pavimentados. Según reportes de Servicios Públicos, más de una tercera parte de las vías urbanizadas, es decir más de 100 kilómetros, tendrán que bachearse de nuevo.


Para atender la tarea se unirán Servicios Públicos Municipales, la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim) del Gobierno del Estado y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quienes aportarán 3 brigadas por dependencia e iniciarán trabajos una vez que se seque el pavimento.


Rubén Muñoz dijo que “se presentaron problemas incluso en las zonas donde hay concreto hidráulico” y estimó que se requerirán “entre 4 y 6 millones de pesos por cada uno de los 3 niveles de gobierno” para resolver la problemática, enfocándose “en el primer cuadro de la ciudad y, sobre todo, en las calles de acceso que comunican con las colonias de La Paz”.