Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Liberación del Dorado acabaría con la pesca deportiva en Los Cabos: Omar Escobedo

“Entre las razones por la que Los Cabos está en los ojos del mundo, es precisamente por su pesca deportiva. Apoyamos la postura de decir no a la liberación del dorado” señaló el director municipal de pesca en este municipio 

Liberación del Dorado acabaría con la pesca deportiva en Los Cabos: Omar Escobedo

San José del Cabo, Baja California Sur.- Referente a la iniciativa en el Congreso de la Unión de liberar a la pesca deportiva el pez dorado, el titular de la Dirección Municipal de Pesca en Los Cabos, Omar Escobedo Crespo, mostró su postura en contra de dicha propuesta. 


Y es que, indicó el funcionario que entre las razones por las que el destino turístico está en los ojos del mundo, es precisamente por su pesca deportiva, y de aprobarse esta iniciativa definitivamente impactaría en la reducción de turismo. 


“Sabemos que son especies migratorias y que aquí están protegidas, pasan fronteras de mares internacionales y quizá ahí se interpone otra situación, donde posiblemente no se respete. El destino turístico de Los Cabos se dio a conocer por la pesca, fue lo que puso en el mapa al destino, si el dorado es una de las especies que están dirigidas a la especie deportiva, tenemos que sumarnos al rechazo de esa propuesta” expresó Escobedo. 


Liberación del Dorado acabaría con la pesca deportiva en Los Cabos: Omar Escobedo


En el mismo contexto, anotó el funcionario que la liberación del dorado acabaría con uno de los principales atractivos del destino como es la pesca deportiva. Además, subrayó que, para llevar a cabo una propuesta de tal magnitud, primeramente, debe existir una investigación y postura de las partes involucradas, entre ellos los prestadores de servicios turísticos. 


“Definitivamente acabaría con uno de sus principales atractivos turísticos. Las personas que proponen estas normas se tienen que acercar a los comités de pesca, a los comités de zonas, y de ahí levantar puntos de vista y con base a una investigación emitir una propuesta, si no lo hacen sería una propuesta hecha de forma irresponsable, que tomen en cuenta cual es el beneficio para unos y otros” concluyó Omar Escobedo.