Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Legisladores de Morena “no representan a los sudcalifornianos”: Cisneros Ruiz

Han permitido que su partido imponga reducciones presupuestales para BCS; exigieron un trato solidario con la entidad

Legisladores de Morena “no representan a los sudcalifornianos”: Cisneros Ruiz

La Paz, Baja California Sur.- Los diputados y senadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no representan a los habitantes de Baja California Sur (BCS) por el trato desigual que se ha otorgado en el Paquete Económico 2020 con recortes presupuestales.


Esto señaló Gabriela Cisneros Ruíz, presidenta estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha sido “solidario” ni atento con la media península.


“Exigimos a legisladores federales de Morena, poner sus ojos en BCS y no en su partido, recursos necesarios para trabajos y desarrollo de nuestro estado sean direccionados y no limitados”, señaló Cisneros Ruíz.


“El tema político ha sobrepasado y sobrellevado la actitud moral que deben tener los diversos legisladores de los niveles, solamente elevando temas personales. Hacemos un llamado para que de verdad representen a BCS”, dijo además.


Mencionó que de haber sido electos legisladores del PRI en 2018, se encontrarían gestionando mayores participaciones y presupuesto para el gobierno estatal.


“Serían para beneficio de los sudcalifornianos. Lo vimos en su momento, con ejercicio de programas federales para emprendimiento, apoyos, recursos, instancias educativas”, dijo Cisneros.


“Se tocaron puertas en ejercicio anterior y fueron recibidas. Ahora no hay una puerta qué tocar, muchas fotos difundidas haciendo campaña de legisladores pero no votaron por un presupuesto que ayudara a BCS”, reiteró.


Dijo que como presidenta mantendrá su postura de señalar “la falta de compromiso de los de Morena”, porque “el PRI tiene la camiseta puesta con BCS”.