Diario El Independiente navidad 2019

Las fintech mexicanas que han levantado millones de dólares

miércoles 27 noviembre 2019 | Por: Redacción | Tecnología Las fintech mexicanas que han levantado millones de dólares

Hay características en común que comparten las fintech exitosas, como haber validado sus modelos de negocio, tener un alto número de usuarios y la constante innovación

CIUDAD DE MÉXICO.

El mercado mexicano se ha convertido en un ecosistema ideal para el desarrollo y consolidación de empresas de tecnología financiera (fintech). De hecho, nuestro país se ubica como el mayor ecosistema de fintech en Latinoamérica, con 394 firmas operando, de acuerdo con el reporte Fintech en América Latina 2018, realizado por Finnovista.

Hay características en común que comparten las fintech exitosas, como haber validado sus modelos de negocio, tener un alto número de usuarios y la constante innovación en sus productos.

Igualmente estas empresas con base tecnológica y financiera necesitan sumas de capital considerables, ya que su naturaleza tecnológica, infraestructura y estrategias de marketing, lo requieren.

En México, al menos 214 empresas de tecnología financiera han recibido fondeo de capital extranjero, según el Reporte Fintech 100, de la consultora KPMG, mismo que señala que los países que más invierten en este tipo de compañías son Estados Unidos, Reino Unido, Israel y Brasil.

Ante este panorama, enlistamos las ocho fintech mexicanas que han levantado una cantidad considerable de capital y que debes conocer:

Konfío

Konfio obtuvo una inversión de las firmas Goldman Sachs y Victory Park Capital por 250 millones de dólares. Con esto, la empresa se posicionó como una de las compañías de tecnología financiera más grandes de América Latina en términos de inversión recibida.

La fintech se dedica a otorgar microcréditos en línea a pequeños y medianos negocios, con plazos de pagos accesibles para aquellos que quieren levantar un negocio. De acuerdo con la organización Finnovista, Konfío es la firma mexicana que más capital ha levantado en todo el país.

Credijusto  

Credijusto ofrece préstamos para Pymes de forma personalizada, dependiendo de las necesidades de cada negocio. Hasta ahora, ha otorgado más de 90 millones de dólares en préstamos y arrendamientos de equipos