Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

La derrama económica más alta del país viene del turismo de Los Cabos: GAP

El director de GAP asegura que Los Cabos es el destino turístico con turistas con mayor nivel económico

La derrama económica más alta del país viene del turismo de Los Cabos: GAP

La Paz, Baja California Sur.- El director general de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), Raúl Revuelta, expuso que el tipo de turista que visita el municipio de Los Cabos tiene un alto nivel económico, lo que permite una derrama como en ningún otro lado del país.


“El Aeropuerto de Los Cabos es nuestro tercer aeropuerto más grande, es el segundo destino turístico más grande de México, sólo después de Cancún”, comentó Raúl Revuelta.


“Lo más interesante que tiene el Aeropuerto de Los Cabos, más allá de ser el segundo destino en volumen, es el número uno cuando hablas del tipo de pasajero que recibe”, compartió.


En este contexto, el director general menciona que el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo es importante para GAP. Por este motivo, contemplan una inversión de 3 mil millones de pesos.


En el plan de desarrollo 2020-2024 del Aeropuerto Internacional de San José del Cabo, se plantea la expansión de la terminal internacional y terminal doméstica, así como el fortalecimiento de la seguridad aérea.


“Para nosotros es muy importante el Aeropuerto de Los Cabos, estamos presentando inversión para Cabo de casi 3 mil millones de pesos. La realidad es que  está siendo muy agresivo el plan para el Aeropuerto, pero tenemos que acompañar a la hotelería que hoy está desarrollando  ya ese destino”, finalizó Raúl Revuelta.