Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

La de Mendoza es “una muy buena administración”: BCS Coherente 

La ley de movilidad, aunque rechazada por el Congreso del Estado, es uno de sus más grandes aciertos, considera Yhassir García Pantoja, líder de la institución politica

La de Mendoza es “una muy buena administración”: BCS Coherente 

La Paz, Baja California Sur.- A 4 años de haber iniciado el gobierno de Carlos Mendoza Davis, el partido local BCS Coherente considera que la del mandatario puede calificarse “como una muy buena administración”, teniendo como principal acierto el haber presentado la ley de movilidad que pretendía liberar el transporte, aunque ésta haya sido rechazada por diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). 


“En lo particular”, dijo Yhassir García Pantoja, presidente estatal del partido, “consideramos que uno de los mejores aciertos de la administración actual es su iniciativa de la ley de movilidad, llevando con ello la liberación del transporte público, un problema de muchas décadas que hoy se está tratando muy profundamente en la sociedad, en los medios de comunicación y en el Congreso”. Pero otro acierto que consideró “es en temas de seguridad”, al pasar de ser “uno de los estados con los más altos índices de inseguridad en el país, a ser uno de los estados mejor evaluados en este tema”.  


García Pantoja celebró la lucha iniciada por Mendoza Davis para que el gobierno federal elimine el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), pues con esto “lograríamos evitar pagar un combustible tan costoso como lo estamos haciendo actualmente”. Asimismo, sostuvo que es relevante el esfuerzo para ser considerados como zona fronteriza, “bajando con esto el impuesto del IVA y el impuesto ISR”.  


Por otro lado, hablando de lo negativo, el líder del BCS Coherente opinó que el Gobierno del Estado ha fallado “en la aplicación de la actual ley de transporte público, anotando que debería haber cero tolerancia a la violencia que se está generando en el municipio de Los Cabos derivado de ello. “Honestamente me preocupo mucho ese tema, pues un día podremos tener una la pérdida de la vida humana por simples intereses egoístas”, adelantó, al invitar al gobernador a que tome en cuenta a todas las otras fuerzas políticas y sociales. 


“Antes de que terminara la administración del actual gobernador, comentó finalmente García Pantoja, “me gustaría que encontráramos soluciones al complejo tema de movilidad, pues éste mueve muchos intereses. También me gustaría que encontráramos solución al problema de los impuestos federales, que son excesivamente altos y cada día recortan más las participaciones federales a este estado. Principalmente me interesa que queden en firme estos 3 impuestos específicos IEPS, IVA e ISR”.