Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Jane Fonda es arrestada de nuevo con sus famosas amigas

La actriz ha manifestado su descontento con las políticas para combatir el cambio climático a través de su campaña Friday Drill Dray

Jane Fonda es arrestada de nuevo con sus famosas amigas

WASHINGTON D.C.

De nueva cuenta y por cuarto viernes consecutivo, la actriz estadounidense Jane Fonda, fue arrestada por manifestarse en contra del cambio climático; en esta ocasión, la intérprete estaba acompañada de sus colegas y amigas Rosanna Arquette y Catherine Keener.

La actriz ha manifestado su descontento con las políticas para combatir el cambio climático a través de su campaña Friday Drill Dray, que anteriormente se habían realizado en las escaleras del Capitolio.

Hoy, Jane Fonda acudió a las oficinas del Senado, en donde, con sus seguidores, formaron un círculo y se sentaron en el piso para mostrar la conexión que existe entre las mujeres y el clima, así como el poder del género femenino para defender a la Madre Naturaleza.

“Los esfuerzos para revertir el cambio climático pueden mejorarse exponencialmente si se abordan las necesidades y prioridades de las mujeres… si hacemos lo que tenemos que hacer, podemos cambiar la crisis climática”, declaró la escritora y activista de 81 años.

En tanto, la multitud acompañó con estrofas de “We shall not be moved” y “This land is your land”.

Antes de ser arrestada, la ganadora del BAFTA, Arquette, levantó el puño izquierdo, instantes después la actriz Keener, nominada en dos ocasiones al Oscar, fue esposada y finalmente Jane, quien una vez más agitó sus manos en alto y levantó sus pulgares.

La Dirección de Comunicaciones de la Policía del Capitolio, detalló que además de las actrices, otras 43 personas fueron arrestadas por “hacinamiento, obstrucción o incomodidad”.